¿Sabias que tienes derecho a indemnización por robo con violencia o atraco del seguro de hogar? Así es, los seguros de hogar tienen una cobertura que nos da derecho a indemnización para situaciones de atraco o robo con violencia. Pero cuidado, no todas las situaciones están cubiertas por esta garantia por el seguro del hogar. La cobertura en concreto del seguro del hogar se llama «atraco en la calle«.
Lee con atención porque, en este caso, los detalles son muy importantes para poder recibir una indemnización por atraco.
¿Atraco con violencia o hurto?
Hay que tener muy claro que se trata de dos situaciones diferentes y que condicionan el resultado de poder recibir una indemnización por robo con violencia o atraco del seguro de hogar.
Si te meten la mano en la chaqueta sin que te des cuenta y te roban el movil, es un hurto y no estará cubierto por el seguro de hogar, por tanto no podremos pedir indemnización por los artículos sustraidos.
Si te dan un tirón del bolso, es un atraco con violencia y tu seguro de hogar tiene que indemnizarte por lo que te han robado. Igualmente si te amenazan verbalmente para que entregues tus pertenencias, es un atraco con violencia.
Denunciar el atraco a la policía
Una vez tienes claro si el robo sufrido es susceptible de ser indemnizado por tu seguro de hogar, has de ir a la policia y denunciar el robo. En la denuncia tiene que quedar claro lo arriba expuesto para que no queden dudas. Una vez tengas la denuncia ya puedes ponerte en contacto con tu compañía de seguros para que cursen la correspondiente indemnización por robo con violencia o atraco del seguro de hogar. Prepara factuas de compra de los objetos robados, será mas facil que cobres tu indemnización.
¿Dispones de un mediador de referencia?
Aquí entra, de forma contundente, la figura del mediador de seguros. Si contrataste tu seguro online o no tienes un mediador de referencia porque tu compañía no trabaja de esa forma, puede que solo dispongas de un teléfono de atención al cliente. Tus derechos sobre las coberturas de tu seguro de hogar son los mismos, pero ármate de paciencia, por un lado, deberás de conocer bien tus coberturas y saber lo que puedes y tienes que reclamar; por otro lado, la agilidad en la resolución del siniestro podrá verse muy mermada y alargarse en el tiempo. Por eso es crucial que cuentes con un mediador que conozca tus derechos y vele para que sean satisfechos en cada situación. Existen también mediadores que ante estas situaciones, dan a sus clientes el teléfono de atención correspondiente y no participan en nada. Mis clientes saben de lo que hablo y es que, si has contratado tu seguro conmigo o con algún mediador que se tome su trabajo como yo, solo tienes que llamarme o enviarme un mail informando de la situación y seré yo quien se encargue de todo por ti y haré que recibas todo lo que la afectación que se te ha causado merece en forma de indemnización económica.
¿Tienes dudas? ¿quieres contarnos tu experiencia?, deja un comentario, intentaré ayudarte o participar de tu conversación.
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